7 razones por las que patinar son el mejor ejercicio que puedes hacer

1. Tonificarás tus glúteos.
Cuando haces patinaje en línea llevas a cabo dos acciones que trabajan el trasero: la extensión de la cadera y la abducción de la cadera (que lo hace el movimiento de las piernas).  De igual manera, trabajas un pequeño músculo redondo en la parte externa de la cadera llamado tensor de la fascia lata. ¡Y todos sabemos lo importante que es tener un buen derriere!
2. Fortalecerás el abdomen y los muslos.
Tus cuadriceps se activan cuando haces patinaje en línea cuando el muslo se mueve hacia adelante (flexión de cadera), y cuando enderezas la pierna (que haces extensión de la rodilla).  La flexión de la cadera hace que también se trabajen los flexores de la cadera, que comienzan en la base del estomago y llega hasta el tope de la zona de los muslos.
3. Quemas entre 300-600 calorías por sesión.
Un hombre de contextura normal que pesa alrededor de 86 kilos puede esperar quemar alrededor de 10 calorías por minuto de patinaje sobre ruedas, mientras que una mujer de tamaño promedio que pesa 73 kilos puede esperar quemar alrededor de 9 calorías por minuto. Los beneficios para quemar calorías de patinaje se suman rápidamente; puedes quemar entre 300 y 600 calorías si patinas durante una hora completa.
4. Reforzarás tus músculos isquiotibiales
Este grupo de músculos se trabaja completamente cuando patinas, ya que tienes que levantar tu pie del suelo y luego mover el talón hacia tu trasero para deslizarte.
5. También tonificas brazos.
Aunque patinar se concentra principalmente en ejercitar la parte inferior del cuerpo, tus brazos también se ejercitan producto de buscar el balance de tu cuerpo sobre las ruedas.
6. Endurecerás la parte interna de tus piernas.
Cada vez que mueves el muslo hacia adentro para controlar la dirección del movimiento que haces patinando, ejercitas la parte interna de las piernas.
7. Fortalecerás tu corazón
Según una investigación realizada en la Universidad de Konstanz, patinar moderadamente aumenta el ritmo cardíaco de un patinador a niveles que van desde 140 a 160 latidos por minuto, mientras que el patinaje a una velocidad superior puede aumentar el ritmo cardíaco hasta alrededor de 180 latidos por minuto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fabriana Arias, la historia de la mejor patinadora del mundo